Cambio Climático

Estamos afectados por las olas de calor en las calles cuando trabajamos o no hacemos nada; el racionamiento de agua nos invade por el bajo nivel en los embalses; las lluvias aparecen fuertes e inesperadas… las épocas del año no están definidas por los meses que venían año tras año: periodo de sequía y lluvia.
Mi cuerpo reacciona ante tales eventos naturales. Muchos dicen que es mayo lo que está afectando pero resulta que no estamos en el mes de mayo. Algo está pasando! Reacción que se percibe también en los animales, cuando pajaritos llegan a mi ventana buscando agua. Pero, que está pasando?
Es el Cambio Climático que está afectando mi país: Venezuela.
Esta situación empeora cada día, cada año. El presidente decreta el trabajo de medio tiempo para ahorrar energía. Medida que muchas veces no es suficiente. Algo está faltando.
Si Venezuela tiene un suelo y un mar fértil porque no estamos produciendo: cosechando o pescando?. Los precios de las verduras están por las nubes y otras han desaparecido. El ganado esta muriendo en los llanos. Qué está pasando? La sequía está afectando.
Es el momento, de no dejarnos llevar por el pesimismo y empezar a cambiar en mi hogar, trabajo y comunidad. Una de las formas es la educación ambiental. Por eso de la existencia de un Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela: FESTIVERD. No es una tarea fácil, pero podemos hacerlo si trabajamos en equipo con todos los actores involucrados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s