Convocatoria 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VÍDEO

VERDE

DICIEMBRE  de 2014

FESTIVERD CAMBIANDO TU MENTE, PARA EL AMBIENTE

CONVOCATORIA 2014

 

El I Festival Internacional de Cine y Vídeo  Verde “FESTIVERD,   abre por segunda vez su convocatoria este año 2014, en la misma podrán presentarse CORTOMETRAJES, MEDIOMETRAJES Y LARGOMETRAJES  de Venezuela y cualquier parte del mundo.

BASES

  1. El Festival Internacional de Cine y Vídeo  Verde “FESTIVERD, es un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural celebrado por segunda vez en Venezuela.
  2. El Festival Internacional de Cine y Vídeo  Verde “FESTIVERD,  tiene como propósito fundamental fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.
  3. Los objetivos para este año son: realizar un espacio competitivo entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes donde pueden participar profesionales y no profesionales pertenecientes de las ONG, Estado, Empresas y Comunidades.
  4. Los organizadores del FESTIVERD realizarán una preselección de los trabajos recibidos en función del reglamento de esta convocatoria.
  5. La selección oficial se publicará una vez que se cierre la convocatoria y que los organizadores del FESTIVERD consideren en consenso cuales son las obras pertenecientes a la selección oficial competitiva.
  6. FESTIVERD premiará los mejores trabajos en cada una de las siguientes categorías: Mejor Cortometraje, Mejor Mediometraje y Mejor Largometraje.
  7. La organización del festival estará bajo la responsabilidad de la Asociación Civil Cine 100 % Venezolano con el apoyo de entes del Estado, la empresa privada, ONG’s y/o asociaciones civiles e instituciones universitarias.
  8. El formato aceptado para exhibición es DVD para todos  los casos, además del envío vía en MOVIBETA y CLICKFORFESTIVALS.
  9. El envío también puede hacerlo por dropbox o en físico a la siguiente dirección:  Av. San Martín. Capuchinos. Edificio La Palma. Piso 13. Apto 13B.
  10. Para a competencia se aceptan cortometrajes, mediometrajes y largometrajes  en español o subtitulados en español. FESTIVERD  no se encargará de colocar subtítulos en español en ninguno de los trabajos.
  11. Existirá una sección de exhibición de cortometajes, mediometrajes y largometrajes no competitiva nacional donde pueden participar todo público.
  12. El derecho de inscripción es gratuito.
  13. El cierre de la convocatoria para inscripción y envío de los trabajos será hasta el 20 de octubre de 2014.
  14. La inscripción en el festival implica la aceptación absoluta de este reglamento.
  15. Los gastos de envío corren por cuenta del participante. Y deberán colocar en el sobre “Material enviado solo con fines culturales. Sin valor comercial”.
  16. Envíos nacionales e internacionales: cuenta dropbox y correo  con su ficha de inscripción.
  17. Mediante la inscripción de la obra se autoriza a la Asociación Civil Cine 100% Venezolano (ente organizador del  FESTIVERD) para su exhibición en el lapso correspondiente a la celebración del festival, eventos previos y posteriores.
  18. El director/ la directora autoriza a la Asociación Civil Cine 100% Venezolano (ente organizador de FESTIVERD) a usar hasta dos minutos de la obra para el propósito de promoción del festival en televisión, internet y/o cine.
  19. El director/la directora se responsabiliza de no afectar los derechos de autor de terceras personas y exime a los organizadores del FESTIVERD  de cualquier responsabilidad legal. Los/las responsables firmantes de la ficha de inscripción se hacen completo cargo de los derechos de propiedad intelectual y de autor. Declaran ante los organizadores de FESTIVERD que son únicos/as responsables ante cualquier tipo de reclamo o demanda concerniente al material presentado, y que expresamente acuerdan indemnizar a la Asociación Civil Cine 100% Venezolano ante cualquier tipo de reclamo o demanda, incluyendo reclamos de derechos de copyright y/o demás derechos, gastos por abogados, y otras gastos generados por dichas circunstancias.
  20. Las películas recibidas en formatos DVD serán guardadas en la biblioteca de la Asociación Civil Cine 100% Venezolano sin ningún fin de lucro. FESTIVERD se reserva el derecho a conservar las copias DVD  para sus archivos.
  21. Cualquier información adicional pueden obtenerla escribiendo al correo electrónico festiverdvenezuela@gmail.com
  22. Para participar en el Festival, los directores/productores, en caso de hacer el envío por el correo, deberán entregar.
  • Dos copias en formato aceptado por el Festival
  • Ficha de inscripción firmada.
  • Un Cd con: la ficha de inscripción, información del director/productor, fotogramas en buena resolución, afiche oficial en caso de tenerlo, ficha técnica, sinopsis, tráiler (en caso de tenerlo), biofilmografía del director y cualquier otro material que se considere necesario para la promoción.

Planillas de Inscripción FESTIVERD

Planilla de Inscripcion FESTIVERD

Planilla de Inscripcion FESTIVERD

Advertisements

One response to “Convocatoria 2014

  1. Pingback: Convocatoria 2014 | Festival Internacional de Cine y Vídeo Verde de Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s